Para obtener la máxima velocidad en tus dispositivos, siempre se recomienda conectar tu conexión de fibra óptica por un cable Ethernet. Esta es la única manera de asegurarte la máxima velocidad en tus dispositivos. Si esto no fuera posible y tu router no puede abarcar toda la vivienda podemos mejorar la cobertura de tu señal WiFi instalando uno o varios emisores dependiendo de las dimensiones de la vivienda creando así diferentes redes locales en el interior de tu casa.
Table of Contents
Que tipo de antena wifi necesito
En el mercado existen diferentes tipos de antenas WiFi, y es importante tener en cuenta la velocidad de internet que se tiene contratada. Por ejemplo, si se tienen contratados 600Mbps de 2,4Ghz, se recomienda instalar una antena emisora WiFi de al menos 750Mbps de 2,4Ghz.
A continuación podríamos valorar si nuestras necesidades wifi requieren un tipo de antena que requiera una instalación mas compleja.
Podemos optar por dos opciones según nuestras necesidades y características de nuestra vivienda:
- Cableadas (puntos de acceso interno wifi).
- Sin cables (PLC Power Line Communications).
Tipo PLC
Tenemos mucha variedad de antenas wifi, una de las más utilizadas son del tipo PLC (Power Line Communications). Los PLC son sencillos de instalar y no requieren instalación. Estos vienen en parejas (emisor, receptor) y trasmiten la señal a través de la red eléctrica de la casa, de esta forma nos evitamos hacer una instalación cableada. Es una solución rápida y sencilla, además de eso, su precio es bastante asequible sobre los 60€ y nos da una señal wifi aceptable.
Puntos de acceso interno wifi
Pero que pasa si necesitamos la máxima señal wifi que nos proporciona nuestro router, en ese caso necesitaremos una instalación con una antena wifi o punto de acceso interno wifi con características mas especificas.
Podemos resumirlas en 3 tipos de características técnicas según nuestra velocidad contratada.
- Punto de acceso 2,4GHz, 300Mbps.
- Punto de acceso 2,4GHz / 5Ghz, 750Mbps.
- Punto de acceso 2,4GHz / 5Ghz, 1200Mbps.
Con estas 3 opciones tendríamos más que suficiente para uso particular e incluso para negocios como restaurantes, bares…
¿Tenemos que hacer instalación?
Para es tipo de antena si que requiere hacer una instalación cableada de cable Ethernet desde el router hasta la zona que queremos ampliar o mejorar nuestra cobertura wifi de casa. La instalación normalmente es vista o con la colocación de canaletas para disminuir el impacto visual de un cable pasando por la vivienda. Si existen canalizaciones o altillos también se podría pasar por ahí. No obstante lo mejor sería contactar con un técnico para que nos aconseje y nos facilite un presupuesto a según nuestras necesidades.
Nos vemos en el siguiente post y GRACIAS POR LEERNOS.